icon rocket

SOLICITE INFORMACIÓN

Valoramos su proyecto
info@aulamobel.com

Cart

Mesas escolares

Los niños suelen pasar mucho tiempo en el aula de clase, por eso cada componente del mobiliario debe estar enfocado en alcanzar el bienestar necesario para que puedan estar cómodos, seguros y sin factores que les causen distracción. 

Los diseños de las mesas se deben elegir con mucho cuidado puesto que son el lugar más utilizado por los niños en clase. Entre los criterios que se deben tener en cuenta en el momento de elegir las más adecuadas están:

  • Diseño ergonómico.
  • Tamaño adecuado para cada etapa infantil
  • Tipo de aula en la que serán utilizadas, si son para laboratorios, artes o informática. Hay una especial para cada actividad.
  • Si permiten el trabajo colaborativo.
  • Superficies suaves, resistentes y lavables.
  • Una superficie que involucre tanto la inclinación como la horizontalidad.
  • Esquinas redondeadas.
  • Espacios para guardar cuadernos y libros.

Mesas para academias

El mobiliario para una academia debe estar muy bien pensado, no solo debe ser elegante y armónico con el ambiente intelectual, sino que también debe ser ergonómico y capaz de permitir el aprovechamiento del espacio sin comprometer la comodidad de estudiantes y profesores.

Es importante que tanto las mesas para academias, para el sector universitario y colegios se adapten a las normativas establecidas por el gobierno, ya que estas se enfocan en la seguridad y comodidad del estudiante. 

Por eso, es importante elegir mesas para estos espacios educativos por empresas que conozcan las normativas y que puedan ofrecer una variedad de mesas diseñadas especialmente para distintos modos de aprendizaje.

Es importante que las mesas para un salón de clases en una academia sean de materiales resistentes, de fácil lavado, con diseños funcionales, que sean modernos y muy confortables. Esto será de gran ayuda para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mesas para alumnos

Ya sea en el colegio, en academias o en la universidad, una mesa con un diseño apropiado puede hacer la diferencia en los resultados que obtiene el estudiante, puesto que la incomodidad y dolores corporales que puede causar una mesa con un tamaño inadecuado o un diseño equivocado puede ser determinante en su grado de atención y concentración durante las horas de clase.

Las mesas para alumnos de cualquier edad siempre deben estar elaboradas con materiales duraderos, que eviten los riesgos a la salud o posturas incorrectas y que sean adecuadas a cada etapa de la vida estudiantil. 

Es importante que sean versátiles y puedan funcionar para el trabajo colaborativo y que proporcionen el espacio adecuado para organizar los materiales de trabajo. Encontrar mesas con las sillas adecuadas para la comodidad del estudiante no es difícil si se sabe en dónde buscar, existen empresas expertas en este tipo de mobiliario y que ofrecen variedad de mesas, sillas, estantes y mucho más, que pueden hacer del ambiente escolar un lugar armónico, bonito, bien acondicionado y acorde al tipo de actividad escolar o académica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?