¿Qué debemos saber a la hora de escoger nuestra silla de oficina?

Lo primero que debemos fijarnos es siempre en su estética. Esta debe ser agradable a nuestro entorno de trabajo y lo mas importante, que nos agrade a nosotros como futuros usuarios de ella. Los elementos que debemos conocer a hora de seleccionar nuestra silla de oficina son:

Sillas de Oficina Ergonómicas

Para que una silla sea ergonómica debemos poder  ajustarla a nuestro tamaño y peso. Por tanto, no es la misma medida para una persona de 1,90 y 95 kg de peso que para otra de 1,60 y 50kg de peso.  Identificaremos estas sillas por poseer un mecanismo de movimiento sincronizado que permitirá ajustar el asiento respecto al respaldo obtenido una distancia justa entre torso y piernas. De igual manera que sucedería con un coche, debemos poder ajustar el asiento en su profundidad.

Sillas para teletrabajo

Hay otros elementos comunes en muchos modelos como son ajuste lumbar, brazos regulables en altura. Los brazos regulables pueden tener desde un solo movimiento hasta un ajuste en 4 movimientos distintos.

Los reposa cabezas son otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra silla para teletrabajo. La gran mayoría ya son ajustable en altura e inclinación.

Otro elemento a tener en cuenta es la base. Por norma general estaría formada por 5 radios y provista de ruedas. Las ruedas pueden ser con rodadura blanda ideales para uso en superficies de parques y tarima. Los acabados para las bases son nylon color negro o en acero o aluminio pulido y cromado. No se trata de un factor de resistencia sino es mas un elemento estético.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?