Comprar mobiliario de oficina

La lista de opciones entre las que elegir los elementos más adecuados para una oficina o sala de juntas, es diversa. Las fuentes de iluminación, los escritorios, sillas y biombos son elementos indispensables en estos entornos, que están todos disponibles en nuestro diverso catálogo.

Sin embargo, a la hora de comprar mobiliario de oficina, se deben tener en cuenta elementos alternos a los propios muebles. Los criterios a considerar son variados, pero los más importantes son:

  • Ergonomía: la salud de los trabajadores debe tenerse en consideración en todo momento. Por esto, la característica más importante a evaluar en los muebles es si son adecuados son para la seguridad física de las personas.
  • Precio: el presupuesto disponible para adquirir el mobiliario es determinante, sobre otros en aspectos como el tamaño, material y peso. Por esta razón, es importante hacer una evaluación de las ofertas disponibles antes que nada 
  • Tamaño: lo siguiente a considerar es el tamaño del mueble respecto al espacio que va a ocupar. Sus dimensiones deben permitir un desplazamiento fácil y seguro, así como la cómoda inclusión de otros importantes elementos.
  • Material: el peso, facilidad de traslado, precio, color, características físicas del lugar, condiciones de trabajo y cuán seguro es para el personal, son todos estos elementos estrechamente ligados con el material del mueble.
  • Color y diseño: es de interés para toda empresa afianzar su identidad corporativa y de marca, así que el mobiliario dispuesto en los espacios debe conservar esa esencia de identidad. Por eso, es ideal que los colores y diseños sean compatibles con el área comercial del negocio y el mensaje que se quiere transmitir al capital humano.

Después de analizados los aspectos básicos del mobiliario, es hora de elegir los elementos, con cuidado de no distorsionar la combinación de colores corporativos, distribución ideal de los espacios y ubicación de cada puesto para garantizar productividad, seguridad y confort.

Comprar muebles para oficinas

Comprar cada mueble por separado podría ser una tarea engorrosa si no se ha hecho una evaluación previa de las características básicas del mobiliario. Por eso, es recomendable contar con un solo proveedor que garantice armonía en diseños, calidad de materiales y buen precio.

Además, antes hacer alguna adquisición, merece la pena evaluar las condiciones de la actividad comercial, ya que los excesos pueden ser perjudiciales. Cada mueble tiene funciones específicas y es importante calcular el tiempo de uso, tanto por el cuidado del recurso como por la seguridad del usuario.

Muebles para oficinas

La ergonomía es un aspecto de vital importancia dentro de la elección de los muebles que ocupará una oficina. La salud física del personal determina su rendimiento, productividad, disposición y capacidad de trabajar en equipo.

Por lo tanto, es recomendable que el acabado de las mesas sea en madera melaminada para mayor confort, o que los armarios tengan alturas seguras. Asimismo, los archivadores deben contar con sistemas antivuelco o que los biombos separadores sean fáciles de instalar o remover.

También vale la pena asegurar que el diseño de las sillas se adecue al cuerpo, ya sean de dirección, para oficina o visitantes. Existe una gran variedad de modelos, ya que dependen del tiempo de exposición promedio, al incidir sobre la salud, según el tipo de usuario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?