Mesas de reuniones

Los modelos son muy variados. La elección va a depender de la personalidad o estilo, además del espacio en donde se vaya a colocar. Pueden ser mesas redondas, ovaladas o rectangulares, de diferentes materiales, como melamina, madera y plástico, aunque los más utilizados en oficinas son los dos primeros.

Una de las características que se debe tener en cuenta en el momento de seleccionar la mesa de reunión ideal es la dimensión de esta. Hay que elegirla en función del espacio disponible en la sala de conferencia y del número de personas que participarán en las reuniones en la empresa.

Otro aspecto a considerar es conocer el tipo de reunión que se llevarán a cabo (si es formal o informal) para determinar el tipo de mesa. El emplazamiento juega un papel importante, por lo tanto también se debe considerar tanto el diseño como las dimensiones.

Con respecto al diseño, es un factor de gran importancia, tanto para la estructura como en relación al campo visual, ya que no se pueden adquirir modelos muy llamativos visualmente. Lo aconsejable es buscar un modelo que sea equilibrado entre la funcionalidad y el diseño.

Mobiliario para salas de reunión

Lo primero es tener claro qué tipo de encuentro se va a realizar, si es una reunión moderna, de juntas de accionistas o de trabajo en equipo. Estas salas son los espacios más destacados de una oficina, es el lugar donde se presentan proyectos e ideas para llegar a acuerdos. A continuación, algunos consejos para amueblar la sala de reuniones. 

  1. Sillas: aunque el principal elemento en una oficina es la mesa, las sillas son las que ofrecen el confort que es vital cuando las reuniones se prolongan durante largos periodos.
  2. Iluminación: es necesario que esté bien iluminada, combinando la iluminación decorativa (paredes), con la puntual (zonas de la mesa) y el ambiente (techo).
  3. Soporte tecnológico: ahora hay que integrar en las tradicionales salas el elemento tecnológico para un equipamiento total. Proyectores, sistemas de videovigilancia, pantallas para presentaciones y una buena conectividad harán que las reuniones sean más enriquecedoras, aparte de que ayuda a ofrecer a los clientes una imagen más profesional.

El mobiliario en una empresa traslada la personalidad a cada una de las estancias de una oficina, por lo que deben ser funcionales, con mayor conectividad y más flexibles.

Mesas para salas de juntas

Entre los diferentes tipos de mesas se encuentran las tradicionales, que pueden ser de distintos colores y tamaños, como las de forma circular. Es un diseño compacto y clásico, son fuertes y resistentes, además de ser muy prácticas.

También están las elegantes, que pueden tener un diseño original y que resaltan en cualquier sala de juntas, dando una singularidad distinta al lugar. Puede ser una  mesa en cristal, circular o cilíndrica, resistente, con base metálica que sea perfecta para una empresa gerencial.

No se pueden dejar de nombrar las modernas, que pueden ser diseñadas o buscadas con todas las comodidades, como la mesa rectangular para juntas Volga. Un estilo versátil, con base en estructura acabada en platino, para dar un resaltante toque y tener una sala única.

Lo más importante es conocer el estilo con el que se identifica la empresa, cuáles son las necesidades para realizar un cambio o diseñar una nueva sala de reuniones. Para que luzca sorprendente, no existen parámetros preestablecidos, solo se necesita creatividad para plasmar en cada mueble la personalidad de la empresa y el talento que en ella trabaja.

× Â¿Cómo puedo ayudarte?