Mostrando los 5 resultados

Pizarras para tiza

Lo mejor de las pizarras para tiza es que son lo suficientemente versátiles como para servir en diferentes contextos, como puede ser un aula, un restaurante o una cafeteria.

101,00 +IVA
215,00 +IVA
543,80 +IVA
647,95 +IVA
262,47 +IVA

Al principio, las primeras fueron diseñadas para ser instaladas directamente en la pared, cubriendo primero un segmento con roca densa de grano fino. Más adelante, se comenzó a observar cómo las pintaban con color negro y después verde oscuro.

Viendo que los usos iban más allá de las clases de los más pequeños, comenzaron a prepararse otros formatos portátiles que son más apropiados para incluir el menú del día de un bar, por ejemplo.

En esta publicación encontrarás todo lo que debes saber sobre las pizarras de tiza para que sepas todo lo que pueden hacer por ti.

Pizarras escolares

Las pizarras escolares son aquellas que crearon con la finalidad de poder escribir en más de una ocasión en una superficie. La forma que tienen es rectangular y con bordes metálicos (normalmente aluminio). En cuanto al color, aunque puede ser verde oscuro o negro, casi siempre optan por el verde por impactar con menos fuerza en la vista.

Normalmente la utilizan en el área escolar, pero desde hace años su formato y uso se ha adaptado a otros contextos no docentes. Se puede decir que son realmente funcionales porque:

  • Permiten organizar mejor las ideas, empleándose para planificar o anotar aquellos pensamientos que no se quieren olvidar.
  • Los niños o estudiantes en general aprenden de una manera más divertida.
  • Tanto el precio como la calidad dependen del material con el que están elaborados.

Pizarras verdes

Cumplen las mismas funciones que las escolares, pero estas son un poco más antiguas. En 1930 hasta 1960 se encontraban en pleno apogeo, creando pizarras con verde esmaltado en porcelana en una base de acero para mayor durabilidad.

A continuación, algunas de las características más destacadas de este tipo de pizarra verde:

  • Sobre las medidas se puede decir que viene en varios formatos. El más común es de forma rectangular.
  • Pueden utilizarse tanto para el colegio, como en el hogar o en otras áreas.
  • Son de excelente calidad y durabilidad.
  • Aunque por tradición son verdes, el tono puede visualizarse un poco más oscuro.
  • Existen modelos con pentagrama para mayor facilidad en el momento de utilizarlo en actividades musicales.
  • Los marcos, no son de madera sino que vienen enmarcadas con perfil de aluminio anodizado

Pizarras para tiza grandes

A diferencia de las anteriores, con la creación de las superficies de acero vitrificado, el daño al medioambiente es menor. Por ser de borrado es fácil y la escritura es ultra suave, este es una de las que más recomiendan las Consejerías de Educación en España.

Las ventajas de tener una pizarra para tiza grande se resumen de la siguiente manera:

  • Son más cómodas por las dimensiones que tiene. Dependiendo del tamaño que elijan podrá cumplir funciones distintas.
  • Son fáciles de colocar cuando son instaladas en la pared.
  • Existen algunos modelos que elaboran con acero vitrificado son ideales para el sector docente, además de usarlas en el hogar evitan alergias o dificultades respiratorias.
  • El perfil, es decir el marco, viene en aluminio anodizado.
  • En algunos casos, cuenta con amplio soporte para tizas.
  • La pizarra es de color verde. Además, algunos modelos pueden utilizarse tanto con tiza como con imanes porque la superficie así lo permite.

Algo que une a todas estas pizarras es su amor a lo tradicional, a aquellos años donde la enseñanza se centraba alrededor de este elemento que durante años ha empezado a formar a los más pequeños en los profesionales que son hoy en día.

× ¿Hablamos?